miércoles, 31 de octubre de 2012

ESTRENOS 31 DE OCTUBRE DE 2012



Esta semana los estrenos nos llegan con dos días de antelación debido al festivo de Todos los Santos y ese puente del que disfrutarán algunos españoles. Los espectadores podrán elegir entre una gran variedad de géneros a la hora de acudir al cine, aunque uno de los estrenos destaca entre todos los demás, las nuevas aventuras de James Bond con sabor español... A continuación. fichas y tráilers de las novedades más destacadas que nos encontraremos a partir de hoy en cartelera.

LA PATRULLA X: RUMORES Y CONFIRMACIONES


La MARVEL/DISNEY está en las últimas semanas confirmando y desmintiendo rumores que surgen por todas partes. Os cuento. La semana pasada, se confirmó uno de los rumores que circulaban por la web tras unas declaraciones de Famke Jansen (Jean Grey/Phoneix) en las que decía que volvería a encarnar a la mutante en el futuro, pero no aclaró cuando. Pues resulta que la semana pasada, se pudo ver a la actriz en el set de rodaje de "THE WOLVERINE", dónde al parecer filmó un cameo junto a Hugh Jackman (Logan/Lobezno). Otro que también ha asegurado que volvería a meterse en la piel del Profesor Xavier en la gran pantalla es Patrick Stewart, así que lo mismo también reaparece en la vida de Lobezno de alguna manera... "The Wolverine" llegará a los cines el 26 de Julio de 2013 y, según ha anunciado su director James Mangold, no se trata de una secuela de "X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO" (2009), sino que van a hacer como si ese film no existiera... situando la acción después de lo acontecido en "X-MEN 3: LA DECISIÓN FINAL"

DISNEY COMPRA LUCASFILM Y ANUNCIA UNA NUEVA ENTREGA DE STAR WARS PARA 2015



Impactados quedamos ayer con el NOTICIÓN que nos llegó en forma de foto (la que podéis ver al comienzo de este post), Walt Disney Pictures se hacía con la productora LucasFilm Limited, creada por George Lucas allá por 1971, por la nada detestable cantidad de 4,05 billones de dólares. Y, por si fuera poco, Disney no ha tardado en anunciar que pretende estrenar "Star Wars: Episodio VII" para el año 2015, con el planteamiento de comenzar una nueva trilogía de la saga. Ante el desconcierto general, también se ha confirmado que el propio Lucas se implicará en el proceso creativo de esta continuación de la franquicia, y que estaría basada en las ideas del director de "La Guerra de las Galaxias", sólo que no estaría él al mando del proyecto porque, como bien ha declarado: 
"Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo"
Recordemos que Disney ya se hizo con otras importantes productoras como Pixar o, más recientemente, Marvel, adquiriendo las licencias de sus franquicias más conocidas. Lo que ahora queda por ver es como tratará Disney esta nueva vuelta de tuerca, ¿únicamente una manera de hacer dinero con la saga más millonaria de la historia? ¿o se intentará conservar el espíritu de la primera y aclamada trilogía de Luke, Leia y Cía? Que la fuerza nos acompañe...


By Pilar

lunes, 29 de octubre de 2012

"LOOPER", EMPUJÓN AL GÉNERO DE LA CIENCIA FICCIÓN


Si eres de los que piensan que un director más o menos experimentado que cuente con un guión original puede llevar a cabo una buena película, te habrás llevado más de un chasco en este aspecto. Sin tener que irse muy atrás, pondré como ejemplo "IN TIME" (Andrew Niccol, 2011), film de ciencia ficción ambientado en una sociedad futura donde nuestros minutos de vida se han convertido en la moneda de cambio prioritaria. En principio, el punto de partida de la  historia era impresionantemente atractivo, no más remakes ni fórmulas repetidas; prometía ser el precedente para una rehabilitación del género. Niccol, director de uno de los títulos de ficción más admirados de todos los tiempos, Gattaca (1997), también parecía ser el idóneo para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, el resultado fue tan terrible, con un guión absurdo, una trama sin pies ni cabeza que no conseguía enlazar los acontecimientos de manera mínimamente aceptable y unos actores que parecían marionetas, con unos diálogos exasperantes y absurdos. Quizás esperaba demasiado del film, pero me pareció un crimen desperdiciar una idea tan original en 109 minutos llenos de errores, conversaciones vergonzosas y una acción que distaba mucho de funcionar.

¿Por qué esta introducción? "LOOPER" me ha devuelto la ilusión perdida desde aquella extraordinaria "ORIGEN" (2010) de Nolan. Primero, he de reconocer, mi gran debilidad por las películas basadas en viajes en el tiempo y paradojas temporales. De ahí se puede decir que iba inclinada a favor del film de Rian Johnson; y si añadimos, que la mayoría de la crítica había sido unánime al calificar positivamente el largometraje, claramente estaba incumpliendo una de mis reglas: "no crear expectativas" porque luego pasa lo que pasa... Ahora bien, mi sorpresa fue incluso mayor, Looper no sólo es un thriller de ciencia ficción, sino también un western con toques de cine negro, una historia con saltos temporales, máquinas del tiempo, pequeños chispazos de comedia, algo de telequinesis (el único punto débil que observo en la historia) y futuros apocalípticos. ¿Es posible hacer una película que reúna todos esos calificativos y que funcione? Si, en este caso, si. 

viernes, 12 de octubre de 2012

ESTRENOS 11 DE OCTUBRE DE 2012



Lo primero, ¡¡Feliz Día de la Hispanidad a todos!! Con motivo de este festivo nacional, los estrenos se han adelantado un día pero, por problemas técnicos (vamos, que mi PC está en huelga indefinida y sin cumplir servicios mínimos), no he podido hablaros de las nuevas películas que han llegado a cartelera y que, por fin, surge algún título bastante atractivo. Antes de comentaros los datos técnicos de cada una de ellas ya tengo elegida la que voy a ir a ver en breves, por la temática y porque llevo bastante tiempo esperando a que se estrene en España, pero luego os lo digo... Ahora, repasemos los nuevos títulos que podemos encontrar desde ayer en los cines españoles.

jueves, 4 de octubre de 2012

STEVEN SPIELBERG NOS ADELANTA ALGO MÁS DE "LINCOLN"



Dreamworks Pictures ha compartido un nuevo adelanto del próximo film a estrenar de Steven Spielberg ("War Horse", 2011), "LINCOLN", basada en el best-seller 'Team of Rivals', del Premio Pulitzer e historiador Doris Kearns Goodwin. Como ya comenté en otra entrada, esta novela se centra en los últimos meses en el poder del presidente norteamericano, donde tenía que hacer frente a una posible guerra que tenía revolucionado al país. Daniel Day-Lewis, es quién interpreta a Abraham Lincoln con una caracterización (como podéis ver en las imágenes) muy trabajada; pero no está solo, porque actores de la talla de Sally Field, Joseph Gordon-Levitt o Tommy Lee Jones, también se internarán en esta turbulenta nación norteamericana.

Estreno en España: 18 de enero de 2013.




Pilar

"A GOOD DAY TO DIE HARD" PRIMER TRÁILER



¡¡YIPPE KI YAY!! (estaba deseando poner esto). Por fin llega el primer teaser tráiler (no llega a ser un tráiler en condiciones, sólo es un aperitivo, por así decirlo) de la quinta entrega de las aventuras de John McClane o, lo que es lo mismo, Bruce Willis vuelve a encarnar a su personaje por excelencia, que tan buenos resultados le da siempre en taquilla. "LA JUNGLA DE CRISTAL: UN BUEN DÍA PARA MORIR" está dirigida por John Moore ("Max Payne", 2008) y acompañan a Willis en el reparto del film actores como Jai Courtney (su hijo, cinematográficamente hablando), Sebastian Koch, Yulia Snigir, Cole Hauser, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke y Anne Vyalitsyna.

ESTRENOS 5 DE OCTUBRE DE 2012



Esta semana os traigo el post de los estrenos antes de tiempo; como veréis, con un poco de todo, aunque con ningún film de considerable relevancia... llevamos unas semanas muy flojas en cartelera y eso -junto a la subida del IVA- se está notando en la recaudación. A continuación los estrenos más relevantes de este viernes.

miércoles, 3 de octubre de 2012

"EL LLANERO SOLITARIO", PRIMERAS IMÁGENES Y CARTEL



Tras mil y un retrasos en la producción del film sobre el famoso héroe enmascarado (un excesivo presupuesto de 250-275 millones de dólares, la avaricia del productor Jerry Bruckheimer en el reparto de beneficios con Disney, la negativa de Deep a que se cambiara de director,...), por fin "EL LLANERO SOLITARIO" enseña la cara en este primer tráiler y cartel.