domingo, 23 de septiembre de 2012

"EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO"


"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit..."


Por todos es conocida mi pasión por la obra de J.R.R. Tolkien (sino ya lo sabéis :P) y mi respeto por la adaptación de la trilogía de "El Señor de los Anillos" por un magnífico Peter Jackson ("Criaturas celestiales", 1994) y CÍA. Esta sensacional obra de fantasía consiguió convertirme en una voraz lectora, cualidad que conservo aún y que desarrollaré toda mi vida. Así que cuando se rumoreó que Jackson quería adaptar "EL HOBBIT" (libro anterior a ESDLA), sólo pude emocionarme y esperar ansiosa que se confirmara tal noticia.
Algunas fotos del rodaje, un tráiler que sabía a poco poquísimo y, de repente, se anuncia que en vez de dos películas, Jackson apostaba nuevamente por una trilogía. ¿Da para tanto un libro de apenas 360 páginas? Al parecer, el director ha decidido incluir en la última adaptación parte de los Apéndices de ESDLA y, así, enlazar una trilogía y otra... Pero, esto son rumores sin confirmar...

Ahora, a menos de 3 meses de que se estrene la primera parte de dicha adaptación, nos llega un completísimo tráiler, ¡con finales alternativos incluidos! Os recuerdo que "EL HOBBIT" nos cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit de La Comarca que vive apaciblemente en su agujero-hobbit hasta que, de repente, y gracias a un pequeño empujón del mago Gandalf, se ve enredado en la aventura más peligrosa y emocionante de su larga vida... Con la compañía de 13 enanos, incluido el majestuoso Thorin Escudo de Roble, se adentrará en tierras hasta entonces para él desconocidas y tendrá que hacer frente a todo tipo de criaturas: trasgos, orcos, wargos, elfos y, un terrible dragón llamado Smaug.

Os recuerdo que esta primera parte se titula "EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO" y podremos verla a partir de el 14 de diciembre; la segunda entrega se titulará "EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG" y aterrizará un año después, concretamente el 13 de diciembre de 2013; y, finalmente, "EL HOBBIT: PARTIDA Y REGRESO" llegará el 18 de julio de 2014. Muchísimo tiempo para poder ver la adaptación al completo... no quedará más remedio que aguantar la espera con avances, versiones extendidas y ese tipo de tejemanejes que Jackson utilizó en su momento para mantenernos expectantes durante 3 Navidades con el ESDLA.

A continuación el tráiler al completo y los finales alternativos, ¡qué los disfrutéis!










Por cierto, siento haber tenido el blog tan abandonado durante el verano, pero os prometo que a partir de ahora lo actualizaré mucho más a menudo. Y, si queréis un buen resumen de las novedades cinematográficas en voz y en directo, ya sabéis que todos los viernes os espero en METROCINE, el programa de radio dedicado al Séptimo Arte en el que participo; podéis escucharlo a través de la página web de METRÓPOLIS FM (dentro de poco subiremos los programas enteros para que os los podáis descargar).



Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario