sábado, 26 de enero de 2013

ESTRENOS 25 DE ENERO DE 2013


Este viernes los estrenos que han llegado a la cartelera española son muchos y variados. No pude hacer la entrada ayer por el lío del programa (al final de la entrada os dejaré el enlace para que podáis escucharlo entero), así que, con un día de retraso os comentaré los títulos más atractivos que desde ayer podemos encontrar en los cines de nuestro país. Desde supuestas comedias indies, el regreso al cine de carne y hueso de un magnífico director, y algo de cine de acción y español. Datos, tráilers y repaso a la taquilla a continuación.




EL LADO BUENO DE LAS COSAS


Director: David O. Russell ("The Fighter", 2010)
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Chris Tucker.
Sinopsis: Pat (Cooper) es un profesor que, tras pasar ocho meses en un psiquiátrico por atacar al amante de su esposa, vuelve a casa de sus padres con la intención de recuperar a su mujer y reconstruir su vida. Sin embargo, las cosas no resultan como el planea, sobretodo cuando se cruza en su vida Tiffany (Lawrence), una joven viuda con sus propios problemas que empieza a perseguirle.

Crítica: "Como expresa el título, David O. Russell entrega una fábula amable para horizontes grises, y se atreve a llevar su tonalidad, entre el humor negro y la cursilería, hasta sus últimas consecuencias, rodeado de actores de extraña química" (Almudena Muñoz de LaButaca.net).





EL VUELO


Director: Robert Zemeckis ("Cuento de Navidad 3D", 2009)
Intérpretes: Denzel Washington, Don Cheadle, John Goodman, Bruce Greenwood, Melissa Leo.
Sinopsis: Washington interpreta a un experimentado piloto que, con un espectacular aterrizaje forzoso, consigue salvar a casi toda la tripulación y lo convierten en el héroe del país. Sin embargo, conforme se van descubriendo cosas sobre su situación personal y los acontecimientos de esa noche, pasa de ser un héroe a ser el enemigo de la nación.

Crítica: "Hacía tiempo que Washington no estaba tan inspirado y también que Zemeckis no nos servía algo tan chocante, tan incómodo, tan preñado de aristas y detalles con los que quedarse" (Toni Vall de Cinemanía)





MOVIE 43


Director: Elizabeth Banks, Steve Carr, Peter Farrelly, James Gunn, Brett Ratner,...
Intérpretes: Gerard Butler, Emma Stone, Hugh Jackman, Kate Winslet, Richard Gere, Halle Berry, Uma Thurman, Naomi Watts, Liev Schreiber...
Sinopsis: Comedia no apta para todas las sensibilidades en la que se entrelazan historias chocantes o, incluso, perturbadoras, pero siempre divertidas.

Crítica: "Un ómnibus que, claro, tiene sus puntos olvidables, y sus episodios menos afortunados. Pero también algunos simplemente antológicos, a base de sexo y escatología extrema tratada con flema" (Fausto Fernández de Fotogramas.es).





CORIOLANUS


Director: Ralph Fiennes
Intérpretes: Ralph Fiennes, Gerard Butler, Brian Cox, Vanessa Redgrave.
Sinopsis: Historia contemporánea basada en el clásico de Shakespeare "Coriolanus", que relata el regreso de un líder militar a su patria tras haber vencido en numerosas batallas. Sin embargo, debido a sus impopulares políticas es condenado al exilio, donde se aliará con los enemigos de su nación enfrentándose al dilema de resarcir su orgullo o atacar su tierra. 

Crítica: "A la película le faltan pausas, exhalaciones, miradas atentas. Todo va demasiado deprisa (...) Menos mal que en el centro existen los ojos inyectados en sangre de Fiennes, que devora el papel como un animal rabioso" (Sergi Sánchez de La Razón).




BESTIAS DEL SUR SALVAJE


Director: Benh Zeitlin
Intérpretes: Quvenzanhé Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes.
Sinopsis: En una comunidad marginal de los meandros del Mississippi, la pequeña Hushpuppy (Wallis) mantiene una tensa y noble relación con su padre, Wink (Henry). Cuando una tormenta eleva las aguas, la niña descubre que el orden natural está a punto de derrumbarse.

Crítica: "Bestias del Sur Salvaje es una preciosa y desgarradora fábula sobre el descubrimiento prematuro del dolor y una encendida defensa de la libertad personal incluso (he aquí el punto más valiente del film) cuando roza la locura" (Desirée De Fez de Fotogramas.es).




LA BANDA PICASSO


Director: Fernando Colomo ("Rivales", 2008)
Intérpretes: Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Lionel Abelanski, Raphaëlle Agogué.
Sinopsis: En 1911, Picasso (Mateos) y Apollinaire (Bénézit) fueron detenidos en París, incriminados por el robo de La Gioconda del Museo del Louvre. El pintor romano pasó una semana en la cárcel de La Santé y sufrió el escarnio público, pero Picasso fue puesto en libertad de inmediato.

Crítica: "Tal vez hubiera podido Colomo subrayar más las posibilidades de intriga de su historia (...), pero ha preferido colgar su cuadro en otra pared, en otro género en el que el júbilo conviva con las sutiles miserias de los protagonistas " (E. Rodríguez Marchante de ABC)




Con respecto a la TAQUILLA española, Quentin Tarantino arrasa, y se lleva el número uno para su "DJANGO DESENCADENADO" [2.55 Mill de Euros]; mientras que "LINCOLN" se tiene que conformar con el segundo puesto [1.65 Mill de Euros]. "ROMPE RALPH" sigue siendo la apuesta de animación más firme en cartelera y conserva el tercer puesto [6.8 Mill de Euros].

Si queréis escuchar el programa de METROCINE de ayer, que dedicamos al mejor y peor cine del pasado año, aquí tenéis el enlace. Un saludo.

METROCINE 25 DE ENERO


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario