jueves, 27 de septiembre de 2012

BLANCANIEVES REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA CARRERA A LOS ÓSCAR



Esta misma mañana la Academia de Cine Española ha dado a conocer que "BLANCANIEVES" de Pablo Berger, será la que nos represente en la 85ª Edición de los Óscar que tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 2013.

Entre las finalistas españolas también se encontraban "EL ARTISTA Y LA MODELO" de Fernando Trueba y "GRUPO 7" de Alberto Rodríguez que, finalmente, no han conseguido su objetivo. Sin embargo, aún le queda un largo recorrido al film de Berger para convertirse en una de las 5 seleccionadas a optar al ansiado premio de "Mejor película de habla no inglesa". El próximo 10 de enero sabremos si, Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García desfilarán por la alfombra roja del Teatro Dolby.


"Blancanieves" se estrenará este viernes 28 de septiembre en las salas españolas, y es una adaptación muda y sin color del cuento de los Hnos. Gimm... "a la española", es decir, con enanitos toreros (luego nos quejamos de esos estereotipos que nos atribuyen en el extranjero de paela, toros y olé) y ese tipo de detalles, en el contexto de la España de los años 20. Macarena García interpreta a Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra (Maribel Verdú), que emprende un emocionante viaje huyendo de su pasado.

Enhorabuena a la seleccionada y, ya sabéis, a ver la tercera adaptación del año de la joven Blancanieves, esta vez con sabor patrio. Tráiler a continuación.





Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario