viernes, 23 de noviembre de 2012

ESTRENOS 23 DE NOVIEMBRE DE 2012





Otro viernes que llega, esta vez con unos estrenos muy variopintos. Entre las nuevas películas que aterrizan en cartelera, tenemos para elegir entre una gran producción española de temática apocalíptica (nunca pensé que ambas palabras pudieran ir unidas), una exagerada película de acción que recuerda muy mucho a los clásicos del kung-fu con un toque... ¿¡Tarantino!? (al menos es el padrino por lo que reza el cartel), un biopic sobre jóvenes surferos en busca de la ola perfecta y, mi predilecta, la vuelta de "El Rubio" delante de la cámara... A continuación algunos datos sobre ellas, su respectivo tráiler y, por desgracia, malas noticias para la taquilla española... 




FIN


Director: Jorge Torregrossa
Intérpretes: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruíz, Andrés Velencoso, Blanca Romero, Miquel Fernández , Antonio Garrido.
Sinopsis: Película basada en la novela homónima de David Monteagudo y que cuenta con los productores de otros largometrajes llamativos como "Los Otros" y "Los Ojos de Julia". Fin nos cuenta la historia de un grupo de amigos que, tras años sin verse, decide organizar un reencuentro para pasar unos días en una casa de las montañas. Todo va perfectamente hasta que sale a relucir un hecho del pasado que cambia por completo el tono de la reunión. La tensión se incrementa cuando intentan buscar ayuda del exterior e, inexplicablemente, no encuentran a nadie...

Crítica: "Sugerente propuesta de ciencia ficción nacional que se cuenta entre lo más valiente que nos ha ofrecido la industria este año. Descorazonadora, metafórica, con un buen apartado técnico y bien dirigida por Jorge Torregrossa. Merece la pena" (José Arce de LaButaca.net).








EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO


Director: RZA ("American Gangster", 2007)
Intérpretes: RZA, Russell Crowe, Lucy Liu, Rick Yune, Dave Bautista, Jamie Chung.
Sinopsis: Este curioso film apadrinado por el director Quentin Tarantino, cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos ellos. Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en una arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

Crítica"Se trata de una película consistentemente ridícula, a menudo pedestre y, por tanto, absolutamente disfrutable que, eso sí, carece de la inspiración estilística o la capacidad para la reinvención genérica de su padrino, o de los padrinos de éste" (Nando Salvá de Cinemanía)






GOLPE DE EFECTO


Director: Robert Lorenz
Intérpretes: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman.
Sinopsis: En "Trouble with the curve" conoceremos a Gus Lobel (Eastwood), uno de los mejores cazatalentos del mundo del béisbol durante décadas, al que su edad empieza a pasarle factura. Cuando  sus opiniones empiecen a cuestionarse, sólo una persona  es capaz de ayudarle: su hija, Mickey (Adams), empleada de un importante bufete de abogados, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Padre e hija nunca han mantenido una buena relación debido a la pasión de Gus por el béisbol, pero a pesar de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.

Crítica"Es verdad que hay una clave en la trama que parece llevarnos a los umbríos terrenos de “Mystic River” o “El intercambio”, aunque solamente es uno de los varios apuntes dramáticos que Robert Lorenz, el director, desdramatiza porque nunca pretende hacer otra cosa que una dramedy de sentimientos muy familiar, muy “En el estanque dorado” con una hija reconciliándose con su padre" (Fausto Fernández de Fotogramas.es).







PERSIGUIENDO MAVERICKS


Director: Curtis Hanson, Michael Apted.
Intérpretes: Gerard Butler, Leven Rambin, Jonny Weston, Elisabeth Shue.
Sinopsis: Biopic sobre un prodigio del surf, Jay Moriarity (Weston), que a la edad de 15 años decide surfear  las míticas olas conocidas como Mavericks, unas de las más descomunales del planeta. Con la ayuda del legendario Frosty Hesson (Butler), entrenador y alumno se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, y va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas.

Crítica"Una ridícula historia real de autosuperación (...) La ñoñería es proporcional a las toneladas de agua que inundan la pantalla en sus escenas más afortunadas" (Sergi Sánchez de La Razón).






Mi voto de confianza, claramente, es para "Golpe de efecto", dudo que Eastwood haya decidido volver a escena sin un guión en condiciones, aunque también hay que señalar que el director es uno de sus habituales ayudantes de dirección cuando adopta la silla del director en un film... ¿un simple favor? ¿un director emergente que ha nacido bajo el ala de un grande? Lo comprobaré en el cine, y os cuento. 

Respecto a la TAQUILLA ESPAÑOLA, tal y como adelantaba, malas nuevas, como era de esperar la última entrega de la saga de vampiros ha atraído a adolescentes en masa al cine, arrebatando, no sólo el número uno de la taquilla a "Lo Imposible" de Bayona (cinco semanas ha aguantado en lo más alto), sino proclamándose el "Mejor estreno de la historia de España". "CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2" ha conseguido dicho récord con una recaudación de 9.48 Mill. de Euros en su primer fin de semana, ¿quién dijo crisis? ¡a mi que me lo expliquen señores! Al menos, "Lo Imposible" [37.3 Mill. de Euros] se mantiene en segundo puesto, seguido de "Hotel Transylvania" [9.3 Mill. de Euros] que continua siendo la elección favorita del público infantil. 


Os anuncio, antes de terminar la entrada, que ya podéis escuchar en diferido los programas de METROCINE, que todos los viernes emitimos en directo a las 18 horas en la radio regional Metrópolis FM. Dos horas hablando de la actualidad cinematográfica, críticas, estrenos, taquilla y, según hayamos seleccionado, analizando una conocida película, repasando la carrera de algún carismático director o recordando la filmografía de un/a actor/actriz de actualidad. A continuación os dejo el enlace de la página dónde podéis encontrar los programas completos. 




By Pilar



No hay comentarios:

Publicar un comentario