viernes, 30 de noviembre de 2012

ESTRENOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2012


Último viernes de noviembre y entramos ya en diciembre y las Navidades, con algunos de los estrenos más esperados del año que, como es lógico, las distribuidoras sitúan en estas derrochadoras fiestas. Los filmes más destacados que podremos ver este fin de semana en las salas de cine engloban fantasía de la mano de un singular director como es Ang Lee ("Brokeback Mountain", 2006), la vuelta de los dos galos más famosos de los cómics y una de acción con sabor español. A continuación datos técnicos y tráiler de los mismos.




LA VIDA DE PI

Director: Ang Lee
Intérpretes: Suraj Sharma, Irfan Khan, Tobey Maguire, Gérard Depardieu, Tabu.
Sinopsis: Lee nos cuenta en un derroche visual espectacular las aventuras de un joven indio, Pi Patel (Sharma), que cuando viaja a Canadá junto a su familia, una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza que tendrá que compartir con otro pasajero, un tigre de bengala al que deberá domar si quiere sobrevivir.

Crítica"Ang Lee vuelve a lograr lo que parece ya más que confrmado que resulta su gran especialidad: extraer el máximo partido sensitivo-ornamental a una materia prima que, de otro modo, muchos no hubiéramos digerido ni en sueños. Salpicada de instantes que ensanchan retinas y descuelgan mandíbulas, hito de la imagen como conexión con lo maravilloso y lo imaginario, estamos ante una obra que, aun pretendiendo enardecer según que creencias, a algunos lo que nos reaviva es, simplemente, la fe en cierto tipo de experiencia fílmica" (Antonio Trashorras de Fotogramas.es)





ASTERIX Y OBELIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

Director: Laurent Tirard ("El pequeño Nicolás", 2009)
Intérpretes: Gérard Depardieu, Édouard Baer, Vincent Lacoste, Catherine Deneuve, Fabrice Luchini.
Sinopsis: Cuando el Imperio Romano intente ampliar sus fronteras hacia la isla de Britania, sólo un pequeño poblado bretón resiste la invasión; pero sus fuerzas se debilitan y deciden pedir ayuda a la única aldea que ha resistido al ataque de los romanos, la de Astérix y Obélix. Éstos emprenderán una misión de ayuda hacia Britania junto al insolente sobrino del jefe, Gudúrix.

Crítica"La película funde la acción de dos álbumes consecutivos para devaluar su juego de anacronismos y prejuicios culturales, libres de agresividad, en parque temático bufo de cartón piedra, donde todo dardo cómico se desvía de su diana" (Jordi Costa del diario El País)




INVASOR


Director: Daniel Calparsoro ("Guerreros", 2001)
Intérpretes: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Karra Elejalde.
Sinopsis: Los productores de "Celda 211" vuelven a contar con uno de los protagonistas, Alberto Ammann, que interpreta a un médico militar español destinado en una misión internacional que, tras sufrir un atentado que casi le cuesta la vida, regresa a casa junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo (Ammann), sospecha que se está ocultado información sobre el atentado e intenta buscar la verdad al margen la versión oficial, poniendo en peligro no sólo su vida sino también la de su familia.

Crítica: "El regreso al largometraje de Daniel Calparsoro toma la forma de un estupendo thriller de acción abiertamente crítico con la locura de la guerra y sus intereses creados. Técnicamente notable, humanamente valerosa. Buen cine nacional" (José Arce de LaButaca.net)





Respecto a la TAQUILLA ESPAÑOLA, la única novedad es que uno de los estrenos del pasado viernes, el thriller español de J. Torregrossa, "FIN", se coloca en la tercera posición con una recaudación de 0.63 Mill. de Euros (nada mal). Mientras que "CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2" y "LO IMPOSIBLE", se mantienen imbatibles en los dos primeros puestos. De destacar que el film de Bayona lleva ya recaudado 38.4 Mill. de Euros y que está a punto de convertirse en la película más taquillera de la historia en España (James Cameron y su "Titanic" le superan, por el momento...).


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario