miércoles, 5 de diciembre de 2012

ESTRENOS 5 DE DICIEMBRE DE 2012


Con motivo del puente (yo diría más bien acueducto para algunos) que tenemos por delante, esta semana adelantan varias películas su llegada a cartelera. Por lo general, la mayoría de los estrenos más destacados son de acción, con la excepción de dos comedias, una con Leónidas ejerciendo de padrazo y la otra con uno de los mejores repartos españoles que he visto en mucho tiempo. A continuación datos técnicos, tráilers, y buenas noticias en la taquilla española.




SIN TREGUA


Director: David Ayer ("Dueños de la calle", 2008)
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Frank Grillo, America Ferrera.
Sinopsis: Dos jóvenes policías de Los Ángeles, Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña), se dedican a patrullar en las calles más humildes del sur de la ciudad. Sus vidas se pondrán en peligro después de confiscar un alijo de dinero y armas de un cártel de la droga, durante un control de tráfico.

Crítica"Creíble y astutamente equilibrada en su mezcla de investigación algo tosca, acción naturalista y eficaces alivios cómicos, Sin tregua logra aportar interés a un molde de buddy movie a estas alturas ya bastante periclitado" (Antonio Trashorras de Fotogramas.es)





OPERACIÓN E


Director: Miguel Courtois ("El Lobo", 2004).
Intérpretes: Luis Tosar, Martina García.
Sinopsis: Basada en hechos reales, "Operación E" nos cuenta la historia de una mujer secuestrada por las FARC que da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto (Tosar), un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y su suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo, pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida.

Crítica"Con excelente ritmo, suspense y riguroso análisis periodístico, este documento desclasificado sobre el secuestro de Clara Rojas no desfallece en ningún momento: sigue a su antihéroe con respeto, ramalazos picarescos y honestidad" (Fausto Fernández de Fotogramas.es).





EL DOBLE DEL DIABLO


Director: Lee Tamahori ("Next", 2007)
Intérpretes: Dominic Cooper, Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Mimoun Oaïssa, Khalid Laith, Philip Quast.
SinopsisInteresante propuesta basada en el libro escrito por el personaje protagonista del film, ese doble del diablo. La historia nos sitúa en el año 1987, Bagdad, donde el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Cooper) es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein, un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y la de su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday.

Crítica"Una propuesta potente por su libertad a la hora de componer una historia salvaje ambientada en un entorno muchas veces rayano en lo directamente bizarro. Buen trabajo de Lee Tamahori, con un gran Dominic Cooper en el doble papel principal" (José Arce de Labutaca.net)





UN BUEN PARTIDO


Director: Gabriele Muccino ("En busca de la felicidad", 2006)
Intérpretes: Gerard Butler, Uma Thurman, Jessica Biel, Dennis Quaid, Catherine Zeta-Jones.
Sinopsis: Gerard Butler interpreta a George, un antiguo jugador de fútbol profesional, que intenta rehacer su vida con su ex mujer, Stacie (Biel), y su hijo pequeño, Lewis, tras caer en desgracia . Con la intención de arreglar su relación con Lewis, George acepta entrenar al equipo de fútbol de su hijo cuando el entrenador anterior resulta ser un caso inútil. George, sin embargo, no podía prever el auténtico desfile de mamás burguesas atractivas que compiten de manera agresiva por su atención y sus afectos, ni que el patrocinador del equipo de fútbol, el empresario de éxito Carl King (Quaid), tiene sus propios planes para George.

Crítica: "El realizador italiano Gabriele Muccino se ha propuesto dejarnos de piedra restaurando el subgénero de películas con entrenador de equipos infantiles que tan buen resultado le dieron siempre a Walt Disney Productions. Su revolución, que incluye además la procelosa misión de reivindicar nuestro fútbol, el deprimido soccer norteamericano, en territorio hostil, llega hasta el punto de convertir el legado de esas películas tan de sobremesa en una especie de Mujeres desesperadas del balompié" (Carlos Marañón de Cinemanía.es)





UNA PISTOLA EN CADA MANO


Director: Cesc Gay ("V.O.S.", 2009)
Intérpretes: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Alberto San Juan, Jordi Mollà, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling, Clara Segura.
Sinopsis: La película nos cuenta la historia de ocho hombres alrededor de los 40 años de edad que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres. Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.

Crítica"El mejor retrato posible de la triste 'hombrería'. (...) profundidad y gracia (que la tiene y mucha) de una cinta que deja en todo momento al espectador la parte creativa del relato" (Luis Martínez de El Mundo)






Como habéis podido ver no hay ningún estreno relevante en exceso, aunque el film de Tamahori tiene muy buena pinta, y las críticas son buenas... En todo caso, estando el gran Luis Tosar ("Celda 211", 2009) presente en dos largometrajes, merece la pena apostar por uno de ellos, calidad garantizada. Respecto a la TAQUILLA ESPAÑOLA, buenas noticias, "LA VIDA DE PI" ha conseguido destronar a los vampiros ñoños, recaudando 1.81 Mill. de Euros en su primer fin de semana, en parte gracias al mayor precio de las entradas para 3D. En segundo puesto, encontramos el ya citado final de la saga juvenil más exitosa de los últimos tiempos, "CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2" [17.4 Mill de Euros]; y en tercer lugar se cuela otro de los estrenos del pasado viernes, el film de animación "EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES".

Y esto es todo, os recuerdo que el próximo viernes a las 18 horas tendréis estrenos, taquilla, noticias, y muchas cosas más sobre el Séptimo Arte, en una nueva edición de METROCINE; sintonizadnos en la 101.5 FM de la Región de Murcia, o a través de nuestra web, METRÓPOLIS FM.



Pilar



No hay comentarios:

Publicar un comentario