El momento ha llegado. Esta madrugada (en España) tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios más importantes del mundo del cine, los Oscar. Cada año realizamos nuestra apuesta horas antes de la ceremonia; sin embargo, este año vamos a innovar un poco. Creo que es uno de los años en que más partido tengo el corazón en cuanto a QUIÉN o QUÉ película debe llevarse el Óscar y CÚAL o QUIÉN me gustaría que se lo llevara, por lo que he decidido hacer una quiniela doble. La calidad este año es espectacular, por lo que la decisión ha sido muy complicada... El resultado, esta madrugada a partir de las 2:30 h; una servidora se ha pedido el lunes libre en el trabajo para no perdérsela, así que será una noche larga... A continuación, nuestra quiniela para esta noche.
domingo, 28 de febrero de 2016
jueves, 18 de febrero de 2016
LA GRAN APUESTA: "Fraude y estupidez"
miércoles, 10 de febrero de 2016
CREED. LA LEYENDA DE ROCKY: "Un spin off a la altura"
Para aquellos que al oír hablar de una nueva entrega de Rocky se echaron las manos a la cabeza y alzaron el grito al cielo... Aquellos que creen que segundas partes no son buenas y mucho menos terceras, cuartas, quintas, sextas o un spin off de ellas... Aquellos que critican a Sylvester Stallone por querer recuperar a los 69 años a uno de sus personajes más reconocidos... Va por vosotros esta crítica. "CREED" nos regala una de las mejores interpretaciones del potro italiano. Tras la fantástica "ROCKY BALBOA" (2006) parecía que no se podía dar más vuelta de hoja al boxeador por excelencia del panorama cinematográfico, pero estábamos equivocados. Gracias a la estupenda dirección de Ryan Coogler ("Fruitvale Station") y sus planos secuencia, el espectador es capaz de experimentar en primera persona desde la inquietud con la que el boxeador recorre el camino en dirección al ring, hasta encajar cada uno de los golpes que le propina el adversario.
domingo, 31 de enero de 2016
SPOTLIGHT: De Oscar
No he completado la ronda de películas nominadas a los Oscar pero, creo no equivocarme cuando digo que, "SPOTLIGHT" es mi elección para llevarse la estatuilla el próximo 28 de febrero. Sólo puede calificarse de sensacional este drama periodístico de Thomas McCarthy ("The Visitor"), basado en hechos reales que relata una difícil historia dentro del mayor rigor, sin regodearse en los detalles más sórdidos, pero tratando en todo momento de hacer que el espectador se sienta uno más dentro del equipo de periodistas del Boston Globe. Gracias al estupendo trabajo del reparto que integra las filas del grupo Spotlight, comprobamos el nivel de implicación de estos periodistas en un caso que, aunque en un principio no apostaban por él, el publicarlo terminó convirtiéndose en algo totalmente personal. "A veces es fácil olvidar que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo tropezando en la oscuridad. De repente una luz se enciende y hay un sentimiento de culpa que se esparce...".
domingo, 17 de enero de 2016
BROOKLYN: "Un poco de lo mismo con una bella ambientación"
Lo primero que quiero dejar por escrito, antes de que la belleza de la historia me embauque y no pueda ser lo realista que he sido nada más terminar la película, es que no creo que "Brooklyn" merezca estar nominada a los Oscar. Dicho esto, estamos ante un hermoso film, una preciosa historia con su toque agridulce (no podía ser menos), de superación y añoranza; provista de una sobresaliente Saoirse Ronan ("The Lovely Bones"), que se mueve como pez en el agua, en un papel que parece hecho a su justa medida. Todo en "Brooklyn" nos encanta y conmueve, pero también nos da sensación de recibir una dosis de "más de lo mismo".
sábado, 16 de enero de 2016
DE PADRES A HIJAS: "Castillos de naipes"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)