"Érase una vez una reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio como la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como el ébano. Y su deseo se cumplió..."
Segunda versión del año dedicada al famoso cuento de los Hnos. Grimm, "BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS", esta vez con una tonalidad más oscura y guerrillera. La idea no era mala: cogemos un cuento de hadas de los de siempre, lo convertimos visualmente en un producto atractivo y actual e incluimos en el reparto a alguno de los ídolos adolescentes del momento. Sin embargo, a pesar de que arrasara en la taquilla estadounidense con una recaudación de 120 millones de dólares el primer fin de semana, no convence para nada el film del debutante Rupert Sanders.

Lo primero es la elección de la actriz protagonista; vamos a ver, no voy a entrar a valorar si Kristen Stewart es una buena o mala actriz, aún no, pero que no se encontraba a gusto en esta película queda más que demostrado. La falta de expresividad, viveza y credibilidad de la protagonista del film es un enorme punto en contra de cualquier película, y a ésta la crucifica totalmente. Stewart no funciona bien ni como dulce damisela ni como guerrera con armadura y espada, es más, no llega a enganchar al espectador a la historia porque no te identificas con la supuesta "elegida" (ese toque "Matrix"); al contrario de lo que sucede con la atormentada Reina Rávenna, interpretada magistralmente por la actriz Charlize Theron. A Theron se le nota encantadísima en su papel de mala de cuento, se recrea y prodiga, arrebatando totalmente el protagonismo a cualquiera que comparta plano con ella, incluida Blancanieves.

Y no podía dejar de destacar el momento batalla, cuando las tropas encabezadas por Blancanieves se dirigen al castillo de la déspota monarca para recuperar su reino... una mezcla de "Juana de Arco" y "El Señor de los Anillos" que da vergüenza ajena... Por no hablar del discursito "de ánimo" que Stewart da antes a sus tropas... cuanto más me acuerdo de la escena, más increíble me parece que el director diera su visto bueno a que la escena apareciera en el montaje final, si el General Máximo levantara la cabeza...
En conclusión, una decepción, aunque no tenía muy altas perspectivas al verla, la verdad es que es una pena que se hayan invertido tantos millones en un film y que ni siquiera funcione como largometraje.
Pilar
BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!
ResponderEliminarYO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
ResponderEliminarTARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).