martes, 19 de junio de 2012

EL CINE QUE VIENE...

Se aproxima el verano y, como suele ser habitual, las grandes distribuidoras cinematográficas optan por estrenar algunas de las películas más esperadas del año en esta época, por eso de que la gente está de vacaciones y tiene más tiempo para dedicar al ocio. Los cines de verano, en los que podemos ver 2 o 3 películas seguidas en una misma tarde-noche, son una buena opción para disfrutar del cine con la familia, los amigos y, todo ello, sin tener que trasladarse a las ciudades. Así que os voy a hablar del cine que vamos a poder disfrutar en la gran pantalla los próximos meses...

6 de Julio - "THE AMAZING SPIDER-MAN"

Nueva adaptación al cine del trepamuros más conocido del comic, esta vez dirigida por Marc Webb ("500 días juntos") y con una tonalidad más oscura -según dicen-. Se retoma desde el principio la transformación de Peter Parker (Andrew Garfield) en Spider-man, cambiando a Mary Jane por Gwen Stacy (Emma Stone), amor de la secundaria de Peter y añadiendo nuevos villanos no vistos en la anterior trilogía como Lagarto (Profesor Connors). La historia se centra esta vez en la extraña muerte de los padres de Peter.
La verdad es que parece muy temprana esta nueva adaptación (al igual que en el caso de X-Men, aunque en ese caso salió bien), así que ya veremos si atrae la atención de los espectadores para acudir en masa al cine...






13 de Julio - "EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE"

Christopher Nolan ("Origen") cierra su trilogía sobre el Caballero Oscuro con una tercera entrega tan espectacular como ansiada, por las imágenes que hemos podido ver hasta el momento y el revuelo que está provocando. Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Tom Hardy y Marion Cotillard se unen a los habituales Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine, en un film que comienza 8 años después de lo acontecido en "El Caballero Oscuro". Nolan nos situa en una Gotham pacífica, dónde reina la paz y donde sus ciudadanos han aprendido a vivir sin Batman al acecho. Sin embargo, esa tranquilidad se rompe cuando un peligroso terrorista conocido como Bane, escapa de prisión e intenta hacer que reine el caos. Bruce Wayne se verá obligado a enfundarse de nuevo el traje, ¿¡una última vez!?





3 de Agosto - "PROMETHEUS"

Como ya comenté en una entrada anterior, el primer viernes de Agosto  llegará a las pantallas españolas la precuela de Alien, dirigida por Ridley Scott ("Alien, el octavo pasajero"). La película nos sitúa en el año 2080 y 2090, 30 años después de lo acontecido en "Alien, el octavo pasajero", y nos narra como un grupo de exploradores viaja hasta el rincón más oscuro del Universo para intentar hallar la respuesta a la gran pregunta que nos hacemos todos los seres humanos: ¿cuál es nuestro origen?. Sin embargo, esa búsqueda se volverá una auténtica pesadilla de la que tendrán que escapar si quieren sobrevivir ellos y toda la raza humana... Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Guy Pearce e Idris Elba componen el reparto más destacado del film.
¿Hasta dónde llegarías para obtener respuestas?




10 de Agosto - "INDOMABLE"

Pixar, responsable de éxitos como "Up" o "Monstruos S.A." nos trae la primera historia con un personaje femenino como protagonista. En este caso viviremos las aventuras de la princesa Mérida, una habilidosa arquera que desafiará las costumbres de su reino y tendrá que hacer frente a la maldición que se cierne sobre todos antes de que sea demasiado tarde. 




17 de Agosto - "EL LEGADO DE BOURNE"

La franquicia tan aclamada por crítica y público prescinde de Damon para proseguir con un nuevo agente como protagonista. Esta vez será Aaron Cross (Jeremy Renner) quién tendrá que huir de aquellos que le entrenaron cuando todo el programa de reclutamiento se destapa y deben eliminar cualquier prueba del mismo para salvar sus cabezas, es decir, todo agente del programa. Rachel Weisz y Edward Norton se unen al reparto original en esta vuelta de tuerca dirigida por el guionista del resto de entregas, Tony Gilroy
Después de haber visto a Renner en la premiada "En tierra hostil" y en la última de "Misión Imposible Protocolo Fantasma" junto a Tom Cruise, la verdad es que la elección parece muy adecuada, ya veremos si consigue superar o, al menos, igualar al carismático Matt Damon en su papel estrella.




24 de Agosto - "LOS MERCENARIOS 2"

Las mayores figuras de acción de los 80 y 90 se reúnen nuevamente -algunos por primera vez-, en este nuevo film que promete un subidón de adrenalina, a pesar de la edad de sus protagonistas. Jason Statham, Jet Li, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Chuck Norris forman el espectacular reparto de esta segunda parte en la que los compañeros de Mickey Rourke cobran venganza por la muerte de éste en la primera entrega. Simon West ("The Mechanic") es el director del film.
Se habla ya de una tercera parte y de la posible incorporación de Steven Seagal... ¡no hace falta que diga más!




14 de Septiembre - "DESAFÍO TOTAL"

Remake de la original película protagonizada por Schwarzenegger y Sharon Stone, que tantas veces hemos visto en televisión. Esta vez Colin Farrel, Kate Beckinsale, Jessica Biel e Ethan Hawke forman el reparto de un film que, a pesar de las críticas (no veo comparación entre Schwarzenegger y Farrell...), parece que nos puede ofrecer un espectáculo visual impresionante. La historia es la misma, un obrero que decide acudir a Memory Call para vivir una figurada aventura en Marte, planeta con el que está obsesionado, pero la cosa sale mal y recobra la memoria que le habían borrado...




No sé vosotros pero yo me veo este verano metida todas las semanas en el cine... Espero que os haya servido la entrada y si queréis oírla en vivo y en directo, junto con otras interesantes secciones sobre series, deportes, tecnología, noticias y consejos, no dudéis en escuchar el podcast de 3 Cañas y 1 Tapa, que hoy mismo ha estrenado segunda entrega, AQUÍ os dejo el enlace.


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario