viernes, 8 de junio de 2012

LO MÁS ESPERADO DE 2012: "PROMETHEUS"

Quizás no estéis de acuerdo del todo con el titular de la entrada porque este verano se esperan algunas de las mejores películas de 2012 (la próxima y última del Batman de Nolan me remuerde la conciencia aún...), sin embargo, como fiel seguidora de la saga de ALIEN, sé que la espera hasta el 3 de Agosto cuando se estrena en España "PROMETHEUS" se va a hacer eterna...


Desde que saliera la noticia de que Ridley Scott, director de "Alien, el octavo pasajero", sería quién se haría cargo de esta especie de remake, la atención en torno al proyecto ha ido in crescendo. La presencia de actores como Charlize Theron, el omnipresente Michael Fassbender, Noomi Rapace y Guy Pearce, entre otros, o la llegada de las primeras imágenes y tráilers a cuenta gotas, no ha hecho más que alzar las expectativas de quienes borramos los días del calendario hasta ese primer viernes de Agosto.


Para que os hagáis una idea de los acontecimientos que nos contará "Prometheus", la película nos sitúa entre el año 2080 y 2090, es decir, 30 años antes de la primera entrega, y nos narra como un grupo de exploradores viaja hasta el rincón más oscuro del Universo, para intentar hallar una respuesta al origen de la humanidad en la Tierra. Allí, como no podía ser de otro modo, se topan con algo que podría acabar con la raza humana.


La razón de mi entrada es que hoy, 8 de Junio, se estrena oficialmente en EEUU, aunque en Inglaterra y otros países ya fue lanzada hace una semana. Una pena que tengamos que esperar casi 2 meses para verla en nuestro país, pero os puedo decir que por los comentarios que he podido leer, parece ser que se echa de menos a un Ridley Scott menos comercial y más en su estilo. También se critica la excesiva velocidad con la que transcurren los acontecimientos, y la similitud con otros personajes de la saga... Pero, por lo general, el espectáculo que ofrece es digno de verlo, tanto en 2D como en 3D, y yo no pienso perdérmela este verano, ¿¡y vosotros!?






¡¡¡EXTRA!!!


Comparto con vosotros las primeras impresiones de un amigo que vive en Inglaterra y que esta tarde mismo ha podido ver el film...

"Se le ha dado demasiada publicidad y, al margen de unos buenos efectos especiales, la película deja mucho que desear"
"Es demasiado evidente que quiere copiar bastantes cosas de la trilogía original pero no lo consigue"
"Los actores podrían mejorar sus actuaciones pero, la verdad, es que tampoco tienen guión para sacar más"
"No pagaría por volver a verla"
"En definitiva, mucho pan para tan poca chicha"

-Gracias a Paco Iborra por sus declaraciones ;)-





Pilar

2 comentarios:

  1. Muchas gracias pili, prometo informarte de noticias sobre cine que me vayan apareciendo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, estate atento a la producción que tienes en Bath...!!

    ResponderEliminar